Historia del IGC-Costa Rica
El IGC fue fundado el 20 de agosto de 2009, como una iniciativa impulsada por un grupo de representantes del sector empresarial del país, que buscaban coordinar esfuerzos para ayudar a los empresarios a entender, así como a aplicar buenas prácticas dentro de las organizaciones, para tomar mejores decisiones y elevar las probabilidades de supervivencia en el largo plazo.
El grupo estuvo compuesto por representantes de la Bolsa Nacional de Valores, la Cámara de Industrias, la Cámara de Exportadores, la Cámara Costarricense de Emisores de Títulos Valores, la Cámara Nacional de Sociedades de Fondos de Inversión, el Colegio de Contadores Públicos, el Instituto de Auditores Internos, así como expertos de las empresas consultoras KPMG, E&Y, Deloitte.
El IGC contó con el apoyo del Foro Global de Gobierno Corporativo, de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial.
La formación del grupo tuvo dos raíces: la creación de un Código Voluntario de Gobierno Corporativo por la Bolsa Nacional de Valores y la Cámara de Emisores, y la formación del Instituto de Gobierno Corporativo – Panamá, en el 2008, con la ayuda del Foro Global.
Somos el único miembro por Costa Rica de la Red Latinoamericana de Instituto de Gobierno Corporativo.